14 septiembre 2018

VIERNES DEL ACEITE DE OLIVA

Cartel catas Madrid

Cartel catas Madrid

Ponemos a vuestra disposición una iniciativa de la mano de la Denominación de Origen Montes de Toledo en colaboración con la Oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid (Gran Vía nº 45).

Se realizarán una serie de catas de aceite de oliva dirigidas a amas de casa, profesionales de hostelería, bloggers y periodistas gastronómicos donde se promocionarán de forma genérica los aceites de la DOP. A la vez se enseñará a los asistentes a distinguir las distintas categorías comerciales  de aceite, desde los refinados y defectuosos a los vírgenes extra, para finalizar comprobando la diferencia de todos ellos con un aceite amparado por nuestra denominación de origen, destacando las virtudes de su aroma y sabor frente al resto. De igual forma, durante la exposición que acompañará a estas catas, se incidirá en los beneficios que el consumo de nuestros aceites dentro de la “Dieta Mediterránea” proporciona a la salud.

Se ha programado una cata mensual hasta finalizar el año, si bien el ánimo es de seguir con estos “Viernes del AOVE” durante 2019. De esta manera, la fundación intenta difundir en nuestro principal mercado las virtudes del aceite de oliva virgen extra en general y el producido bajo el amparo de la denominación de origen Montes de Toledo en particular .

La primera cita será el próximo viernes 21 de septiembre y estará especialmente dirigida a los medios de comunicación y prescriptores de opinión, por lo que se celebrará a las once y media de la mañana. Las siguientes ediciones serán a las siete de la tarde para facilitar la asistencia del público objetivo.

Esperemos que sea de su agrado.

 

 

Comparte esta noticia