22 junio 2017

PREMIO GRAN SELECCIÓN 2017 CASTILLA LA MANCHA

SELCCIÓN ORO Y PLATA PARA ALALMA DEL OLIVO S.L

AlAlma del Olivo S.L obtiene SELECCIÓN ORO Y PLATA por sus aceites de las variedades PICUAL Y HOJIBLANCA ECOLÓGICAS en los premios GRAN SELECCION 2017 ALIMENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Tarancón acoge la gala de entrega de los Premios Gran Selección 2017, edición XXVIII apostando por los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha, su conocimiento y su promoción.

Tras varias semanas de catas a ciegas, por fin se conocen los productos estrella de la región. Son 19 distinciones en 12 categorías diferentes:  cinco premios en vino, cuatro para el queso manchego, y el resto, reconocimientos en aceite, miel, azafrán, jamón serrano, berenjena de Almagro, melón de La Mancha, ajo morado de Las Pedroñeras, cordero, pan de cruz de Ciudad Real y carne de caza.  Cerca de 570 participantes.

Reconocimientos que sirven para poner en valor el esfuerzo de todos aquellos que hacen posible que Castilla la Mancha y su gastronomía sean conocidas por todo el mundo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha presidido esta nueva edición de los Premios Gran Selección 2017, ha agregado que estos reconocimientos “servirán para poner en valor el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que hacen posible que esta comunidad autónoma sea conocida en todo el mundo por la calidad y riqueza de su gastronomía”.

En el caso del aceite de oliva se concederán: Premio Gran Selección al Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha, que obtenga la mayor puntuación en el proceso de cata; Selección Oro a todos aquellos aceites que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 80 puntos;  Selección Plata, a todos aquellos aceites que obtengan una puntuación en el proceso de cata igual o superior a 70 puntos.

Adjuntamos enlace

http://pagina.jccm.es/agricul/gran_seleccion_2017/premios-oro-plata.HTML

 

Comparte esta noticia